Algunas veces el mundo se nos cae encima. Es un hecho. Pero mirad a Atlas, el titán de la mitología griega, que tiene que cargar con el peso de la Tierra y ahí sigue (según el mito, claro).
Hay que sustentarse de las cosas buenas que nos da la vida, que aunque sean pocas siempre podrían no ser ninguna.
Cuesta. Lo sé muy bien. Pero, ¿qué vas a hacer, encerrarte en casa y no querer saber nada de nadie, cual ermitaño? Eso no funciona, porque estar solo con los problemas es lo peor. Se te van comiendo poco a poco sin poder evitarlo y sin que te des cuenta, casi como una gangrena.
Todo bien absoluto contiene el mal, y todo mal absoluto contiene el bien, eso es lo que nos quiere decir el símbolo del Ying y el Yang, en el que por cierto el color negro simboliza el bien y el blanco el mal, al contrario de lo que solemos pensar.
Yo por mi parte y tras unas semanas complicadas voy a intentar darle más importancia a ese pequeño punto negro en la inmensidad blanca. Quién sabe, igual ese punto chiquitín es más grande de lo que queremos creer. Cuanto más cerca estamos de los objetos, más grandes los vemos.
Hasta los imanes más horribles que pueda haber en una nevera tienen polo positivo.
S.
jueves, 23 de mayo de 2013
miércoles, 22 de mayo de 2013
Hermosa Oscuridad- Saga de las Dieciséis Lunas II
Datos del libro
Nº de páginas: 512 págs.
- Editorial: ESPASA LIBROS, S.L.U.
- Lengua: ESPAÑOL
- Encuadernación: Tapa blanda
- ISBN: 9788467034448
- Año edición: 2010
Sinopsis (Cuidado, posibles spoilers de la primera parte)
Después de Hermosas criaturas, llega el segundo volumen de la Saga de las dieciséis lunas, Hermosa oscuridad.
"En Gatlin nada es lo que parece."
"En Gatlin nada es lo que parece."
«Siempre pensé que Gatlin, mi pueblo, oculto en lo más profundo de los bosques de Carolina del Sur, era un lugar perdido en medio de ninguna parte. Aquí nunca ocurría nada y nunca cambiaba nada».
Ethan Wate solía pensar que en su pueblo, en el profundo sur americano, nunca pasaba nada, hasta que llegó Lena Duchannes y le reveló un mundo secreto que hasta ese momento había permanecido oculto. Ethan y Lena pueden enfrentarse a cualquier situación, por oscura que sea, pero la pérdida de un ser querido de la joven hace que ésta se aleje de Ethan y que guarde secretos aún más terribles... Sin embargo, los ojos de Ethan se han abierto al lado más oscuro y no hay vuelta atrás.
Hay una maldición.
Los ojos de Ethan se han abierto al lado oscuro de Gatlin.
Y ya no hay vuelta atrás.
Nada es lo que parece.
Fuente: Página web de La casa del Libro.
Mi opinión (Cuidado, posibles spoilers de la primera parte)
La verdad que este libro me decepcionó un poco por varios motivos, sólo diré que tuve que hacer un esfuerzo bastante grande para terminármelo y eso creo que no me ha pasado hasta ahora con una saga de este estilo de la cual ya me haya leído un libro. Me explico, si me leo el libro I de una saga de X y tengo muchas ganas de leerme el siguiente, si los personajes son los mismos y la historia continúa bien, no tiene por qué bajar las expectativas... Como me ocurrió en este.
El ritmo en el que los acontecimientos ocurren es bastante más lento que en el primer libro, y aparte ya sabemos más o menos todos los "misterios" que se nos planteaban en Hermosas Criaturas, lo que hace que en ciertos momentos se pierda mucho la atención del libro. Sabemos qué es Amma, qué se esconde en la casa, y lo que son los personajes principales (menos Ethan) e incluso los tipos de seres que se pueden encontrar. Para que resulte atractiva y entretenida una segunda parte se tienen que cumplir algunas cosas como por ejemplo: lo que sea que haya que resolver o buscar o cualquier otra cosa en la segunda novela tiene que ser una historia o misión interesante y que entretenga, o introducir personajes nuevos de los que no sepamos datos y siga la intriga y si son corrientes que al menos den juego, y por último que ese "algo" que hay que resolver o buscar no se haya resuelto en la primera parte y siga esa búsqueda. En este libro lo que han hecho ha sido un batiburrillo muy raro de todo, y creo que no han conseguido que se haga ameno. Introducen el personaje de John Breed, que sinceramente es de las pocas cosas que me han dado algo de curiosidad del "qué es y para qué estará aquí", meten un nuevo escenario: los pasadizos Caster, que la verdad me resultó bastante aburrido todo lo que allí se desarrolla incluso la descripción de los mismos. Encima hacen que Lena me recuerde a Edward Cullen y den ganas de matarla con ese discursito de "-No sabes lo que soy ni lo que me pasa, sólo la gente como yo me entiende, te quiero pero mejor estemos lejos, soy mala, no soy lo que tú te crees.." y un largo etcétera. Pedante a más no poder, qué queréis que os diga.
También hay otro personaje nuevo que sólo diré que es una chica que hace dudar a Ethan de su amor por Lena, y con esa actitud que tiene la susodicha en este libro yo deseé que la mandase a paseo y se guera con esta chica. Quizás esa interacción entre ellos dos es lo que hizo que me terminase el libro y no me resultase aburrido al 100%. Y el final es un final sin más, no te deja con una gran intriga para el siguiente libro.
Conclusión: No me ha emocionado mucho, es original pero... Esperaba más emoción.
S.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)